31 agosto 2005

Conferencia Nacional de Representantes de Estudiantes Universitarios de Historia del Arte. Madrid, 3 de septiembre de 2005

El próximo sábado 3 de septiembre de 2005, tendrá lugar en Madrid, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense (Campus de Moncloa), la CONFERENCIA NACIONAL DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE HISTORIA DEL ARTE. En esta sesión de trabajo se decidirán las líneas de actuación a seguir próximamente, entre ellas la macromanifestación programada para el día 24 en la capital de España. Los directores de departamentos de Historia del Arte de todas las universidades españolas donde se imparte la titulación están también convocados a una reunión en Madrid en la misma fecha. Estamos en una época de crucial importancia, dada la inminencia de la resolución definitiva del Consejo de Coordinación Universitaria, que tendrá lugar el 30 de septiembre.

20 agosto 2005

El 24 de septiembre, macromanifestación a favor de la Historia del Arte en Madrid


Se ha convocado una gran manifestación en defensa de la licenciatura en Historia del Arte para el próximo 24 de septiembre de 2005 en Madrid. Los pormenores serán aprobados en sendas reuniones de directores de departamentos y representantes de alumnos el día 3 de septiembre en la capital del estado. Los permisos también están aún por tramitar. En principio se ha propuesto que la Manifestación salga a las 12.00h del mediodía de la PLAZA del MUSEO REINA SOFÍA. Subiría por el PASEO DEL PRADO, pasaría por delante del MUSEO DEL PRADO, seguiría subiendo, pasado por el MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA, seguiría subiendo hasta la PLAZA DE LA CIBELES, de allí por la CALLE ALCALÁ hasta detenerse enfrente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Desde allí bajaría hasta el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS por calles secundarias, y de allí subiría por la CARRERA DE SAN JERÓNIMO para acabar con un acto festivo en la PLAZA DE LA PUERTA DEL SOL.

16 agosto 2005

Arte Historiari BAI!


La Plataforma de Alumnos para la Defensa de la Historia del Arte = Arte Historiaren Defentsarako Ikasle Plataforma de la Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea ha creado una web que se suma a las otras iniciativas ya existentes en Internet para defender nuestra carrera. En su página de inicio se expone, de forma muy sucinta y clara, el origen y desarrollo que ha tenido esta polémica, así como el acceso a diferentes secciones sobre manifestaciones, notas de prensa, un foro, enlaces a otras webs sobre el tema (entre ellas este blog), etc.

¡SÍ A LA HISTORIA DEL ARTE! = ARTE HISTORIARI BAI!